Cómo invertir en Estados Unidos desde Latinoamérica

Para invertir en acciones de Estados Unidos desde Latinoamérica, se necesita abrir una cuenta con un corredor de bolsa que ofrezca acceso al mercado estadounidense. Algunos corredores de bolsa que podrían ser una opción son:

Interactive Brokers: Es uno de los corredores más populares y con mayor presencia internacional. Ofrece comisiones bajas, una plataforma avanzada y una gran variedad de productos financieros. Sin embargo, requiere un depósito mínimo de 10 mil dólares para abrir una cuenta y tiene una tarifa mensual de 10 dólares si no se genera suficiente actividad comercial.

TD Ameritrade: Es otro corredor reconocido y con buena reputación. Ofrece comisiones cero para operar con acciones y ETFs estadounidenses, una plataforma intuitiva y educativa y un servicio al cliente en español. No tiene depósito mínimo ni tarifa mensual, pero cobra una comisión por transferir dinero desde y hacia Latinoamérica.

eToro: Es un corredor que se enfoca en el trading social y permite copiar las operaciones de otros inversores. Ofrece comisiones cero para operar con acciones y ETFs estadounidenses, una plataforma sencilla y atractiva y una comunidad activa de inversores. Tiene un depósito mínimo de 200 dólares y cobra una comisión por retirar dinero.

Estos son solo algunos ejemplos y no constituyen una recomendación financiera. Antes de elegir un corredor, se debe investigar su reputación, regulación, seguridad, costos y servicios.

Una de las mejores estrategias de inversión se denomina dividend growth investing que consiste en invertir en empresas que tienen un historial de aumentar sus dividendos cada año, esto significa que generan un flujo de ingresos pasivos que se incrementa con el tiempo. Esta estrategia también consiste en reinvertir los dividendos durante las primeras etapas de la inversión o la fase de acumulación. De esta manera, se aprovecha el poder del interés compuesto y se aumenta el número de acciones que se poseen. Con el tiempo, los dividendos pueden llegar a cubrir los gastos de vida o incluso superarlos.

Aquí tienes 10 ejemplos de acciones y ETFs de Estados Unidos para seguir la estrategia de dividend growth investing:

  1. Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG): Es el ETF más grande y popular que invierte en empresas que han aumentado sus dividendos durante al menos 10 años consecutivos. Tiene una rentabilidad por dividendo del 1.90% y un ratio de gastos del 0.06%. Algunas de sus principales posiciones son Microsoft, Walmart, Visa y Johnson & Johnson1.
  2. iShares Core Dividend Growth ETF (DGRO): Es otro ETF que invierte en empresas que han crecido sus dividendos durante al menos cinco años consecutivos y que tienen un potencial de crecimiento futuro. Tiene una rentabilidad por dividendo del 2.33% y un ratio de gastos del 0.08%. Algunas de sus principales posiciones son Apple, JPMorgan Chase, Home Depot y Chevron.
  3. ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF (NOBL): Es un ETF que invierte en las empresas del índice S&P 500 que han aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos. Tiene una rentabilidad por dividendo del 1.88% y un ratio de gastos del 0.35%. Algunas de sus principales posiciones son AbbVie, AT&T, McDonald’s y Target.
  4. SPDR S&P Global Dividend ETF (WDIV): Es un ETF que invierte en empresas de todo el mundo que han mantenido o aumentado sus dividendos durante al menos 10 años consecutivos y que tienen una rentabilidad por dividendo superior a la media. Tiene una rentabilidad por dividendo del 4.86% y un ratio de gastos del 0.40%. Algunas de sus principales posiciones son BCE, Imperial Brands, Enbridge y Philip Morris.
  5. Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF (SPHD): Es un ETF que invierte en las 50 empresas del índice S&P 500 con los dividendos más altos y la menor volatilidad. Tiene una rentabilidad por dividendo del 3.76% y un ratio de gastos del 0.30%. Algunas de sus principales posiciones son Iron Mountain, Altria, AT&T y Exxon Mobil.
  6. iShares Core High Dividend ETF (HDV): Es un ETF que invierte en empresas estadounidenses con altos dividendos y calidad financiera. Tiene una rentabilidad por dividendo del 3.53% y un ratio de gastos del 0.08%. Algunas de sus principales posiciones son Exxon Mobil, Chevron, Pfizer y Verizon.
  7. Johnson & Johnson (JNJ): Es una empresa líder en el sector de la salud, con productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de consumo. Ha aumentado sus dividendos durante 59 años consecutivos y tiene una rentabilidad por dividendo del 2.48%.
  8. Procter & Gamble (PG): Es una empresa líder en el sector de bienes de consumo, con marcas como Tide, Gillette, Crest y Pampers. Ha aumentado sus dividendos durante 65 años consecutivos y tiene una rentabilidad por dividendo del 2.32%.
  9. Coca-Cola (KO): Es una empresa líder en el sector de bebidas, con marcas como Coca-Cola, Sprite, Fanta y Minute Maid. Ha aumentado sus dividendos durante 59 años consecutivos y tiene una rentabilidad por dividendo del 2.92%4.
  10. McDonald’s (MCD): Es una empresa líder en el sector de restaurantes, con más de 39 mil locales en más de 100 países. Ha aumentado sus dividendos durante 45 años consecutivos y tiene una rentabilidad por dividendo del 2.15%.

Estos son solo algunos ejemplos y no constituyen una recomendación financiera. Antes de invertir en cualquier acción o ETF, se debe investigar su historial, rendimiento, riesgo y perspectivas futuras.

Deja un comentario